La Plaza de Toros de Granada, también conocida como Monumental de Frascuelo, es uno de los inmuebles históricos de la ciudad de Granada. El edificio fue construido entre 1927 y 1928 por el arquitecto local Ángel Casas, a iniciativa de la empresa Sociedad Nueva Plaza de Toros, y está considerado como uno de los emblemas históricos de la arquitectura historicista de Granada.

El edificio, es de estilo mudéjar, desde 1991 está catalogado como Bien de Interés Cultural, tanto por el Ministerio de Cultura como por el gobierno autonómico. Además, la Plaza de toros de Granada es una de los diez cosos taurinos más grandes de España, con un ruedo de 50,40 metros de diámetro y que cuenta con 12 000 localidades, aunque originalmente dispuso de una capacidad de aforamiento de 14 507 personas. La Feria más importante que se celebra es este coso es la del Corpus, cada mes de junio.

Fue inaugurada el 30 de septiembre de 1928, con una corrida de toros de la ganadería de Concha y Sierra, en la que actuaron los diestrosManuel Jimemenez “Chicuelo”, Joaquín Rodriguez “Cagancho” y Fermi´n Espinosa “Armillita Chico”.